TE PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO PARA QUE FORMES PARTE

Un nuevo medio en Salta.

Kubix es el resultado del sueño de realizadores y productores de radio y tv salteños que apuestan a una nueva forma de comunicar, llevando el formato tradicional de RADIO Y TV al siguiente nivel.

Buscamos ser diferentes y marcar un estilo propio y vanguardista que conecte y potencie la comunicación en nuestra comunidad. 

Un grupo de profesionales con una trayectoria de mas de 20 años  creando y haciendo contenidos para radio y televisión. Encargándonos no solo de la generación de programas, sino también de la coordinación y dirección de arte de diferentes medios de la ciudad de Salta.

Tenemos presente que los paradigmas de la forma de comunicar y ver contenidos ah cambiado y hoy internet para los creadores de contenidos es sinónimo de streaming. La tecnología hoy permite no solo hacer, sino compartir contenidos de gran calidad a través de diferentes plataformas.

Nuestro proyecto apunta a crear el primer canal exclusivamente de contenido streaming de Salta. Existen algunos medios en su mayoría radios que incorporaron la transmisión en vivo por canales como youtube y twich, pero su escénica de radio no se despega de la forma de mostrarse. Nuestro proyecto apunta a mostrar contenidos en vivo y envasados pero de forma televisiva, contando con broadcasting profesional y estudios físicos de transmisión.


LOS PORTALES QUE HABLAN DEL FENÓMENO STREAMING

Canales de streaming,
las nuevas vedettes del sistema mediático.

Con puestas cuidadosamente pensadas pero resaltando la espontaneidad, ya cuentan con estructuras laborales sofisticadas, nombres conocidos y publicidad.
Son la novedad del sistema comunicacional argentino, con una voluminosa y joven comunidad de usuarios que crece diariamente. Los canales de streaming pasaron de ser el patito feo del mercado publicitario a cisnes de lo más atractivos, gracias a influencers con cientos de miles o millones de seguidores dispuestos a promocionar todo tipo de marcas y servicios.

Qué ves cuando me  oís?
Los canales de streaming nativos no son simples emisoras de radio que se transmiten por cámaras. Tampoco es televisión hablada. En realidad, se trata de un concepto comunicacional diferente que a muchos les cuesta asimilarlo. No es radio porque los programas no tienen la estructura radiofónica: básicamente es hablada, no se pasa música, no hay tandas comerciales ni bloques de tiempo definido, ni tampoco la obligación de informar. Tampoco es tele porque las cámaras son apenas ojos espías a los que quienes transmiten no le dan mucha bolilla salvo situaciones puntuales. Todo fluye sin esquematismos. A no confundir: no es improvisado sino descontracturado. 

Los canales streaming emergen de medios de comunicación tradicionales
y hasta se podría decir que se dirigen hacia ellos también. Emergen de los medios tradicionales porque, primero, son la consecuencia del poco lugar que los jóvenes tuvieron históricamente en la tele y la radio. Como productores y como audiencia. Salvo contadas excepciones, el segmento joven no es ni fue destinatario de las propuestas de la tele y la radio. Tampoco tuvieron lugar como productores. En ese sentido, las primeras experiencias de “streamers” (evolución del “youtuber”) se dieron principalmente en el marco de la pandemia, cuando generar contenidos con una cámara en primer plano, con un hogar o habitación de fondo, se volvió regla incluso para la tele.